viernes, 8 de febrero de 2008


MARTES y MIERCOLES: y creo que jueves y viernes también porque estoy cansadita…

¿Me quede en donde? Ah.. Si ¿ que es cultura?

Apreciados lectores, bueno, espero que exista uno…. Todo este lío sobre definir cultura ha aparecido porque he escuchado varias veces: es que en esta ciudad no hay cultura!!!.. Muchas veces…pero muchas veces. Esta frasecita la he tenido varios años en mi cabecita y no la he concretado muy bien.. Hasta que encontré esta oportunidad de refutarla y aclararla con este proyecto..Pero para eso, tengo que definirla..
Yo sigo con la idea de definición porque aprendi a que cuando uno quiere hablar sobre un tema hay que exponer su definición respecto a el .. Y ya, después desarrollar una idea especifica…
Pero, es que ni siquiera he podido pasar del primer paso?!.. Yo quiero ver como la cultura en Cali se divide, yo quiero entender porque es una minoría de caleños que van a los eventos culturales, yo quiero saber cuales son los eventos, etc.. Pero antes, tengo que limitar el significado, y no he podido llegar a ese punto.. Y si piensan que Wikipedia tiene la solución, la verdad no colabora mucho ese comentario…(para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura)

Para resumir (y comer temprano), el martes después de la clase de comunicación, tuve que hablar con la profesora porque estaba un poco confusa con mi tema para el proyecto.. Entonces le comenté sobre mis dudas, y hablando, me ayudo a ver lo obvio: el proyecto de Comunicación es definir cultura en la sociedad caleña. Puede que sea obvia la conclusión pero no era así el domingo.

Entonces, ya está la tesis: definición de Cultura para Cali

Ahora falta empezar a trabajar

No hay comentarios: