martes, 12 de febrero de 2008

Salas reconocidas


Las salas de concierto y teatro más importantes y reconocidas por los caleños son:
el teatro Jorge Isaacs
el teatro Municipal
la sala Beethoven

Estos tres espacios son un punto de encuentro del arte en Cali que, además de atraer al mismo grupo social que esta pendiente de la programación, también acoge el interés de muchos. Sus presentaciones son diversas y constantes y son las salas con más apoyo entre los caleños.
El reconocimiento de estas tres salas hacen que se conviertan en un simbolo para los ciudadanos con respecto a lo cultural de Cali. Lastimosamente, a causa de su fama en comparación con los otros puntos, muchos llegan a pensar que son los unicos centros que promueven lo artistico.

El teatro Jorge Isaacs:

http://www.teatrojorgeisaacs.com/home.htm

Con una larga historia que lo acompaña incondicionalmente, este teatro es un monumento nacional que fue creado en 1930 por el señor Hermann S. Bohmer.

Dotado de modernos equipos de iluminación escénica, parrilla, concha acústica y foso de orquesta, este teatro ofrece la posibilidad de tener diversos espectáculos en Cali.
Para muchos, este teatro representa la cultura en Cali ya que es reconocido por la mayoría como el mejor en la ciudad.


el teatro Municipal Enrique Buenaventura:

http://www.teatromunicipal.net/index.htm

Este teatro, a diferencia del anterior, es dirigido por la alcaldía y la secretaria de cultura y turismo de Cali. Sin embargo, también tiene el mismo propósito que es servir como centro que desarrolla lo artístico y culturales de interés para todos los sectores sociales de la ciudad.
Su programación es variada ya que presenta espectáculos de carácter público y privado y en todos sus niveles.
Su reconocimiento, al igual que el Jorge Isaacs, es alto entre los ciudadanos y eso le ha dado prestigio e importancia.

· Sala de Conciertos Beethoven:

Esta sala se encuentre adjunta al Conservatorio de Bellas Artes de Cali. En ella se presenta constantemente los estudiantes de Bellas Artes como tambien varios grupos musicales. Su programación no es tan variada como los otros ya que se ha especializado en la parte musical como las sinfonías, conciertos de piano y presentaciones musicales de todo tipo.

No hay comentarios: